
Santo Domingo. - El Gobierno dominicano no tiene mecanismos para determinar el número de nacionales haitianos que viven en el país, y mucho menos el número de extranjeros que llegaron como turistas y son parte de la población nacional de hoy, Ministro de Interior y Policía reveló ayer.
Franklin Almeyda, mientras que la presentación de la "Propuesta de normas para un proceso regular los extranjeros establecidos en el país" a los colegas de 25 países y un grupo de expertos Dominicana, también anunció el inicio de los datos biométricos de registro para todas las personas que entran en el país .
Dijo que las autoridades regulen la presencia de los trabajadores haitianos de acuerdo a las necesidades del mercado laboral interno.Los derechos humanos"El tratamiento que damos a las personas debe ser respetuoso.
Si tenemos buenas relaciones con todos los gobiernos, ¿por qué no establecer acuerdos para evitar situaciones que pueden ser de conflicto ", dijo Almeyda, y agregó que el respeto de los derechos humanos y la soberanía nacional deben orientar y regular el futuro los procesos migratorios.Según la propuesta del Gobierno, el extranjero tendrá que indicar el tiempo que han estado en el país, los vínculos con la sociedad, el trabajo y las condiciones socioeconómicas, los datos personales y familiares. Que la información iría en una "base de datos tecnológica" que se cree, la expedición de documentos de la situación migratoria después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario