viernes, 26 de junio de 2009

Del transporte publico ( OMSAS )

Ditren sigue siendo el director de la OMSA?
Acaso el presidente es ciego?
No ha visto los resportajes de los talleres de la OMSA y de sus ¨cementerios¨?

Sucede, que desde hace tiempo me ha preocupado este servicio, pues, es la unica alternativa del pueblo, al practico monopolio que han montado los sindicatos de transporte en nuestro pais.

Pero mi entrada viene a cuestionar lo siguiente:
Cuando el sistema entro en servicio en la primera gestion del presidente Fernandez
(1996-2000) el pasaje era a $3.00, los autobuses carecian de aire acondicionado y tenian asientos ¨duros¨ pero por lo modico y la eficiencia de los primeros meses, el servicio era lo maximo. Antes de salir de su primer periodo de mandato, el pasaje quedo en $5.00, con los mismos autobuses.
Fue despues de los juegos panamericanos, durante la gestion del expresidente Mejia, que se pusieron al servicio de la OMSA, los mismos autobuses utilizados para la movilizacion de los atletas de dicho evento.
Ahi vino el comodo servicio de ¨corredor ejecutivo¨ a $10.00 OMSAS CON AIRE!
Y con comodos asientos.
A partir de ahi hemos vivido el deterioro de estos autobuses, en su segundo periodo, bajo la direccion de Ditren, se hizo una gran inversion para reparar y remodelar esos autobuses que estaban funcionando de manera precaria, se cambiaron los forros de los asientos, se le arreglaron los aires... pero.. hoy en dia estos andan igual o peor que para ese entonces.
El problema no es que no tengan aire, pues total, los carros publicos y las otras guaguas son ¨con brisa¨ pero ahi viene el problema, estas nisiquiera tienen brisa, pues estan diseñadas para usarse solo con aire acondicionado, pues no les entra suficiente aire por sus pequeñitas ventanas, y dentro, la gente siente asfixiarse, esto sumado al calor que amana de los forzados motores, y a la cantidad de gente que se amotina dentro de ellos.
No es por pagar $10.00 en una guagua que es con aire pero no lo tiene.
Es por tener que montarse en ellas por ser las unicas en pasar, pues las ¨nuevas¨ las que duraron una eternidad en aduanas, estan destinadas para los nuevos ¨corredores alimentadores del metro¨ y siempre andan vacias pues sus rutas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario